Elecciones  y
Votaciones
​​Esta sección ha sido creada con la finalidad de compartir información importante que contribuya en la educación acerca de los procesos electorales Federales, Estatales y Locales en los Estados Unidos de Norte América, esperamos que les sea de utilidad para todos nuestros visitantes.
¿ Está listo para votar por primera vez ?
Conozca cuales son los pasos iniciales para votar por primera vez, hemos recopilado información importante para compartirla con ustedes.
A continuación compartimos un video ilustrativo que nos servirá como guía para saber cual son los pasos que debemos tomar en cuenta si vamos a votar por primera vez.
La fuente original de este video es la pagina web de "USA GOV en español" para ir directamente al link puede hacer clic en el botón de abajo.
  
¿ Quién puede calificar para votar en el estado de Georgia ?
Para registrarse para votar debe ser:
      

   ■ Un ciudadano de los Estados Unidos.
   ■ Un residente legal  de Georgia y del condado en el que desea votar.
   ■ Tener al menos 17 años y medio de edad para registrarse  y 18 años

       para votar.

NO se puede registrar para votar si actualmente:

   ■ Está declarado mentalmente incompetente por un juez
   ■ Esta cumpliendo una condena impuesta por un delito mayor

Fuente :  Georgia Secretary of State
Ir a link Fuente

Nota:  No pueden inscribirse para votar los extranjeros, incluyendo a los residentes permanentes legales con tarjeta verde o "Green Card".

¿ Cómo inscribirse para votar en el estado de Georgia ?
Los ciudadanos de Georgia tienen acceso a varios métodos convenientes para registrarse para votar:

■Descargue, complete y envíe por correo una solicitud de registro de votante.



■Para obtener un formulario de inscripción por correo, comuníquese con la oficina local de la junta de registradores del condado o la oficina de elecciones, la biblioteca pública, la oficina de asistencia pública, la oficina de reclutamiento, las escuelas y otras oficinas gubernamentales.


■El registro se ofrece cuando renueva o solicita su licencia de conducir en los puestos de licencias del Departamento de Servicios de Conductores.


■Los estudiantes universitarios pueden obtener los formularios de registro de votantes de Georgia, o los formularios necesarios para registrarse en cualquier estado de los EE. UU., En la oficina de registro de su escuela o en la oficina del Vicepresidente de Asuntos Académicos.

Descargue Solicitud de registo Aqui
Ir a link Fuente

Fuente :  Georgia Secretary of State

Otra alternativa para registrase para votar en el estado de Georgia
Si usted tiene una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de GA con firma en el archivo de DDS y cumple con los requisitos para registrarse para votar, usted podrá utilizar el Sistema de registro de votantes en línea
Ir Sistema de registro de votantes en línea del estado de Georgia